lunes, 6 de agosto de 2012

El Curiosity en siete puntos

Spirit, Sojouner y Curiosity - Me gusta comparar máquinas de alta tecnología

Esta mañana madrugué, para ir a trabajar -fingir que hago algo para que me paguen- y de paso ver como el Curiosity aterriza por allí.

Hoy a las 05:39 UTC y 7:39 en la península ibérica, el Curiosity ha aterrizado, sí, ya lo  sabéis, vale, entonces os cuento algunas cositas más que a lo mejor no sabíais.


Primero: La grandiosa convergencia que hay entre el Curiosity -yo lo trato de masculino, me la juego- y el MRO. Para entenderlo mejor mirad el video y os enteráis de la 'movida' que se han montado, unos cracks.





Segundo: 60% oportunidades de éxito, entendamos que es poquísimo para un proyecto que vale 

$ 2.100.000.000. -Corregidme si eso- y que tiene invertido mucho tiempo y esfuerzo de gente loca. 


Tercero: Bueno, esto fijo que lo habéis visto, pero no puedo obviarlo. Saltad al minuto 8:27 para el súmmum.




Cuarto: Esta foto es Time Square a las 1:33  de la madrugada en New York viendo el streaming de la NASA. ¿Para cuando un evento de estos en Espein?

El tío en primer plano se parece a Obama
Quinto: Este video emociona, sin exagerar y esas cosas que suelo hacer.

Miradlo.



Sexto: Hablar del Curiosity y no poner ninguna de sus imágenes es pecado según la religión cristiana, y como buen cristiano he de ponerlas. -Es coña, el devastador poder de la fría lógica me ampara-.





Séptimo: Repito lo que dije esta mañana mientras veía la primera imagen del Curiosity. 




La mayoría de la info la he visto en el twitter de Dani de Eureka (@Eurekablog). No hace falta decir lo importante y referente que es este hombre en mi twitter. 

2 comentarios:

  1. Revisa el pie de la primera foto. Spirit y Opportunity son iguales, el pequeñito es Sojouner.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece, el feedback nos hace felices.