lunes, 16 de abril de 2012

Test para ser cosmonauta

RiaNovosti ha sacado una infografía más sobre cosmonáutica -de las que nos gustan-, esta vez sin comparar el criterio de selección que había en la URSS con la que hay actualmente en Rusia (véase dicha infografia en el blog del camarada Gabriel), sino que dice directamente, con más detalles -eso si-, especificando aun más cuales son los requisitos.

Y he pensado que podríamos hacer un pequeño test viendo si cumplimos las formalidades para ser cosmonautas.

                                            (Click encima de la imagen para mayor tamaño)
Hay una pequeña errata, en Roskosmos no se hacen astronautas, se hacen cosmonautas!


Aquí la prueba, animate.



Si queréis dejad en los comentarios que tal os ha salido o alguna observación.
Aquí mi prueba de acceso:

Requisitos generales:

-Nacionalidad Rusa - No.
-Menor de 33 años - Si.
-Titulo universitario - Aún no, estoy en ello.
Experiencia profesional de más de 5 años y 3 años de antiguedad en un empleo - Aunque he trabajado, no supero ninguno de los dos.

Actitud: (Vamos a suponer que para medir la anchura de mi cadera, hombros etc. he usado un metro; La indolencia y desidia que me domina ahora mismo es importante como para buscar el metro).

-Mido - 1,90, estoy al limite. (Esto si es seguro).
-Anchura de los hombros y de las axilas - correctas.
-Anchura de cintura y la longitud de pie también - correctas.
-Altura de posición sentado - correcta.
-Peso - 80 Kg.

Aptitud: (Aquí también vamos a suponer, aunque intentaré ser lo más fiel posible a mis realidades como atleta).

-Carrera 60 metros en 8,5 s - Si, hace dos años hice una prueba de velocidad para un equipo e hice 6,8s.
-Test course Navette 10x10 en 26 s - No entiendo lo de 26 s, a mi siempre me han evaluado contando el numero de etapas a las que llegaba. Dejando a parte el modo de la prueba, es un tipo de prueba de resistencia, así que vamos a suponer que soy capaz.
-Carrera 1 Km 3 min 35 seg - Si.
-Carrera esquí  5km  21 min - Si.
-Salto de longitud 230 m - Si.
-Dominadas 14 veces - Lo dudo, me cuesta muchisimo pero diré que si.
-Flexiones en barras paralelas 20 veces - Si
-Levantamiento de piernas en barras paralelas 15 seg - Si.
-Carrera natación 25 m 19 seg - Si.
-Prueba de crol 800 m 19 m - Si.

Y la prueba Psicológica y de aptitudes la dejamos para otro día, principalmente porque la infografía no pone cuales son -faltaría más- y yo no tengo mucha idea de que se le puede preguntar a un cosmonauta a parte de lo lógico.



NOTA: El modelo del quiz y la idea la había visto en el blog de @DaniEPAP , Ese punto azul pálido de aquel test para diagnosticar el yuritrastorno.

5 comentarios:

  1. Hola Ricarduzz! yo tengo lo mismo pero lo de la natación y el esquí no es lo mío jaja Aun así soy aceptado.

    @javicebri

    ResponderEliminar
  2. Aceptado!!!

    Qué gran idea, Ricardo. ¿y ahora, dónde hay que ir?

    Saludos. Me he divertido mucho con el test.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!

      Pues ve llendo a Moscú que Yo me encargo de los camaradas rusos para que te entrenen XD

      Gracias y saludos Dani.

      Eliminar

Dime qué te parece, el feedback nos hace felices.