jueves, 12 de abril de 2012

Una canción para Yuri - Dia de la cosmonáutica

Gagarin - Un grande

Hoy, día 12 de abril de 2012 se cumplen 51 años que Gagarin se convirtiera en el primer hombre en ir al espacio exterior, viaje que duro 1 hora 48 minutos abordo de la Vostok 1.

Con todo tipo de homenajes que hay en la red no podía ser menos Yo, admirador y fanático acérrimo de Yuri. Para ver y estar al tanto de todo lo que acontece podéis seguir a la Yuriesfera en twitter, facebook o su web.


Mi pequeño aporte se trata de una canción de la banda rusa-ucraniana 'Ундервуд' ('Underwood' con nuestro alfabeto) sobre Yuri -obviamente-, la canción se llama 'Gagarin' y de lo poco y nada que he entendido creo trata sobre su vida, pero no me hagáis mucho caso que mi nivel de ruso no está a la cota requerida para disfrutar de su comprensión.

Disfrutad:



Saludos y feliz día de la cosmonáutica a todos los yuriesfericos y grandes amigos espaciales que he hecho en twitter, para todos vosotros es este día.

¡Poyejali!

6 comentarios:

  1. No es que tenga que ver con el tema, pero es el mismo grupo. Очень хочется в Советский Союз (Quiero volver a la Unión Soviética): http://www.youtube.com/watch?v=xH3P8-BIh4E

    Me la descubrió el señor Ricardo, que también puso una estupenda traducción en su blog: http://www.asueldodemoscu.net/2011/07/%C2%A1quiero-volver-a-la-union-sovietica/

    Atómica, terrible, grande y astuta…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván por el aporte, muy buena la canción, el ritmo es muy agradable.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Feliz día de la Cosmonaútica, Ricarduzz :)
    Saludos.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Curiosa canción. La letra la puedes encontrar en: http://www.maxilyrics.com/%D0%A3%D0%BD%D0%B4%D0%B5%D1%80%D0%B2%D1%83%D0%B4-%D0%93%D0%B0%D0%B3%D0%B0%D1%80%D0%B8%D0%BD,-%D1%8F-%D0%92%D0%B0%D1%81-%D0%BB%D1%8E%D0%B1%D0%B8%D0%BB%D0%B0-lyrics-650a.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte Francisco, veré si consigo una traducción decente.

      Saludos.

      Eliminar

Dime qué te parece, el feedback nos hace felices.