sábado, 17 de marzo de 2012

¿Qúé se siente al caminar sobre la Luna?

Así es cómo se sentía al caminar en la Luna

 Fragmento de una entrevista a Alan Bean, astronauta de la NASA y cuarto hombre en la historia en pisar la Luna.

-¿Qúé se siente al caminar sobre la Luna?

       -Esa es la única pregunta que me han hecho más veces desde el 19 de noviembre de 1969. 
Y siempre he dicho: Es el sentimiento de emoción que una persona experimenta cuando el deseo de toda su vida se convierte en una realidad. Es la sensación que uno tiene cuando los años de dedicación y entrenamiento, finalmente hacen realidad su sueño más preciado. A menudo recuerdo que sentí una larga, muy larga distancia - 239.000 millas por lo menos - de la mayoría de las personas y lugares que amo. También podríamos añadir, que parecía irreal ... imposible ... pero mi espacio de arte, y las voces familiares de la Tierra me dijeron lo contrario. De vez en cuando, me gustaría mirar hacia abajo y decirme: Esta es la Luna , y luego mirar a un punto pequeño, hermoso, brillante, azul y blanco que cuelga en el cielo, misterioso, luminoso y negro y decirme, que es la Tierra. He probado un montón de palabras en los últimos años, pero no creo que he expresado por completo mis sentimientos acerca de esa experiencia.

         -La idea original de esta pintura se me ocurrió en 1986. Empecé a pintar lo que había tomado forma en mi mente, pero, cuando estaba casi terminado, la pintura no se sentía/veía bien.

         -Me aparte a un lado durante varios meses, pero la estudié todos los días. Una nueva visión se manifiestó, suscitó pensamientos y
emocionesmás más felices , los que están cercanamente relacionados con la forma en que realmente sentio. Entonces yo fui capaz de terminar la obra.

Alan Bean, en su pintura 1986 "Así es cómo se sentía al caminar en la Luna"







[Vía]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece, el feedback nos hace felices.