lunes, 18 de julio de 2011

El SETI está parado


                                Allen Telescope Array (ATA)

El SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) ese proyecto que se encarga de la búsqueda de vida extraterreste en el universo está en graves apuros económicos, desde que Arnold Schwarzenegger dejara hecho unos zorros el estado de California, la nueva diputación ha decidido dejar "indirectamente" de financiar al SETI.


En un principio el SETI estaba financiado directamente por la NASA, luego paso a ser patrocinado por dinero privado, esto ocasiono disgustos varios, al ver que el SETI tras años de no descubrir nada relevante cada vez era más difícil mantener y convencer a nueva financiación, la universidad de Berkley decidió fusionar su financiación a cambio de participación en proyectos aunque tambien todavía ayudado por empresas privadas.


Cuando la economía del estado decide hacer recortes a la universidad de Berkley esta se ve obligada a hacer recortes en sus proyectos también, entre los cuales el SETI.

Desde entonces el SETI ha estado buscando incesantemente financiación.

     Único mensaje captado por el SETI, posiblemente extraterrestres, aún no confirmado

El ATA ha suspendido sus actividades y consigo demás proyectos, ahora desde Setistars nos piden ayuda para que puedan retomar y seguir escaneando los cielos con el ATA y sus otros radiotelescopios en busca de vida extraterrestre.



Necesitan 200.000 dolares de los cuales ya llevan recaudados la mitad. Por ahora los clientes de proyectos (BOINC) como SETI, Einstein, Rosetta, Climate Prediction y el recientemente agregado LHC siguen funcionando.


Todos hemos leído o visto "Contact", hasta en la mismo libro/película tienen problemas de financiación, si queremos ver como continua la historia en la vida real hay que ayudar o difundir el mensaje.

Twitter Setistars: https://twitter.com/SETIStars

Todo el que pueda y quiera puede hacer a su medida la donación querida aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece, el feedback nos hace felices.