jueves, 28 de julio de 2011

Plagios, copias y otras cosas

Esto es lo que se hace con nuestro trabajo

Voy hacer un post que no tiene que ver con la temática habitual del blog, si no más bien sobre un hecho personal que me ocurrió ayer.

Ayer al mediodía estaba en la web divoblogger y decidí explorar y así aprender más sobre el funcionamiento de su web. Entonces explorando vi que habían cerrado una de mis publicaciones de un articulo el cual yo mismo había escrito. Lo habían cerrado por plagio, un usuario de la web había denunciado la entrada por plagio argumentando que este blog era el autor y la fuente original. Su acusación se sostenía comparando las horas de publicación ya que la hora del plagiador aparecía como que él lo había publicado primero.

A través de twitter expreso mi disgusto con este acto mencionando la cuenta de twitter de divoblogger, la cual me responde inmediatamente preguntando cual era el blog y articulo al que me refería acusándome de plagio. Tras investigaciones de divoblogger se pudo demostrar que yo era el autor original y que la hora era irrelevante ya que yo había editado la entrada unas horas después y google había registrado la ultima vez que edité el post como puclicación. Pero gracias a los servidores de google se pudo ver la hora en la que de verdad publiqué por primera vez y la hora también en la que edité.

Esta web es responsable de plagios a varios de mis artículos y numerosos posts de otros bloggers que dedican su tiempo a pensar, investigar y escribir posts que luego son con un simple gesto copiados y pegados atribuyendose el merito y autoría de dicho trabajo.


Como bien me decía divoblogger en twitter "las vías judiciales son inviables e imposibles, al menos nos quedan los blogs para desenmascarar a los que copian.", la verdad es que este tipo de blogs y paginas que copian contenido van en aumento, incluso los periódicos se apropian de textos de bloggers, sin ir más lejos hace pocos días podíamos ver esto en la portada de meneame.


La verdad es que a mi me da igual si me copian, siempre y cuando citen el autor y fuente original. Mi blog esta bajo licencia CC y es tontería tratar de copiar o plagiarlo, con solo citar la fuente y autor original todos los que tenemos un blog con licencia CC estamos tan a gusto y nos ahorramos disgustos.

Es tan fácil como eso.

Yo seguiré y creo que vosotros también deberías luchar por vuestro trabajo y desenmascarar a gente de este tipo para que de alguna forma se vaya filtrando de este tipo de paginas y blogs que lo único que hacen es aprovecharse del trabajo de los demás atribuyendose la autoría, la comunidad de bloggers deberíamos pelear por cada uno de los plagios, aunque sea haciendo mención en una nota el post original o un tweet o un comentario en la entrada plagiada. Esto hará que algún día los plagios y copias sin permiso se detengan.

He de agradecer en particular a toda esa gente que me ha ayudado y apoyado en twitter y me gustaría destacar el esfuerzo de investigación de Divoblogger una vez más ya que con su habilidad informática pudo demostrar la verdad, y siempre que tengo alguna duda o necesito ayuda siempre están ahí y esto se ha de agradecer y reconocer.

10 comentarios:

  1. Por lo que veo, la han cerrado, ya no se puede acceder.

    Me refiero a la web plagiadora.

    ResponderEliminar
  2. @Ramses pues si, sera de tantas quejas de blogueros, gracias por avisar ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que lo pasas peor tú, que el caradura que copia.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  4. ¡Y encima tiene el descaro de decir que el post es suyo! :-/

    ResponderEliminar
  5. Pero, digo yo, divoblogger podría profundizar algo más en sus pesquisas para no cometer cag**as como esa.

    ResponderEliminar
  6. Hombre @GolDjali si tiene que hacer eso en cada post que recibe se puede tirar horas con cada post. Cierto es que podria inventarse un codigo o algo que lo haga de forma automatica para ver quien escribio el articulo primero y tal, pero eso se lo dejo a la gente que entiende de codigos y programación, aunque hay que remarcar que han estado muy atentos en mi caso.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo... yo tampoco sé mucho cómo va eso; pensaba que se podía hacer de manera automática, que hacerlo manualmente es un peñazo.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Mis obras no eran obras huerfanas. Eran obras escritas con todos los derechos reservados, inscritas en safe creative y las tomaron de mi blog y las plagiaron, por lo tanto no existia la ignorancia de desconcocer que estaban registradas si entras en mi blog podrás comprobar que lo pongo muchas veces y bien visible y aún así hicieron lo que les dio la gana sin respeto de ningún tipo. Google me mando un mensaje informandome de que había retirado una de mis obras que habían sido plagiada del blog que la habia plagiado, pero esto seguirá repientiendose una y otra vez, es un atropello a la vida de las personas sin ningún tipo de miramiento. Actualmente deje de escribir, estoy trabajando en un libro que jamás publicaré en Internet después de haber sido vícitima de agresión y plagio y comprobar que existe poca o ninguna justicia, tendremos que creer en la justicia divina porque otra no hay. Un saludo.
    Por cierto mi obra la retiro google del blog que la plagio pero el blog sigue abierto, supongo que más adelante plagiara a otro.

    ResponderEliminar
  9. Están registradas con todos los derechos reservados porque no me parece de mucho respeto que si yo escribo sobre algo personal mio, algo grave, ese trozo de mi vida este expuesto sin ningún tipo de miramiento y donde quieran exponerlo. Pero se lo saltaron a la torera, hicieron lo que les dio la gana. Esta gente no conocen el respeto ni saben lo que es y lo que significa el dolor ajeno, porque no tiene corazón ni conciencia.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece, el feedback nos hace felices.