Artículo publicado por Universe Today
el 16 de julio de 2011 en CABO CAÑAVERAL, Florida. - La Fuerza Aérea de EE.UU. puso en marcha el GPS IIF-2 en órbita el sábado (16 de julio) en una misión para mejorar
el proyecto "Constelation" del país en sus satélites de posicionamiento global.
El satélite fue lanzado sobre mediante un Delta IV 4, con 2 cohetes desde el
Complejo de Lanzamiento 37B de Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea es a las 2:41
am EDT. El Delta IV habría sido programado para ser lanzado dos días antes,
pero se retrasó un día debido a un problema técnico con el satélite y un segundo
día tambien, cuando los técnicos impidieron
desplazar la torre móvil de servicio o el MST de nuevo debido al clima.
Lanzamiento del Delta IV Medium en Cabo Cañaveral-Complejo 37 |
Esta mañana en el lanzamiento
compañía supervisó el despegue. Esta configuración del Delta
IV medium tiene dos cohetes propulsores sólidos que son proporcionados por
Alliant Techsystems de Utah (ATK). Los propulsores están obligados
a proporcionar el impulso adicional necesario para enviar a la nave
en la órbita correcta.
El tiempo era la mayor preocupación para el lanzamiento,
pero cuando el reloj llegó a cero el vehículo de lanzamiento
tronó en un espectáculo de luz y sonido.
El clima no resultó ser un problema, con el cielo iluminado por la luna
en su mayoría clara y casi sin nubes. Un rayo se pudo ver que
iluminaba el cielo de Florida en la distancia - pero la luz
sólo sirvió como telón de fondo para el lanzamiento.
"Este es un momento emocionante para la ULA, estamos contentos
de haber lanzado nuestro 52ª misión", dijo el portavoz de United
Launch Alliance Chris Chávez. "Estamos encantados de apoyar a la Fuerza
Aérea de los EE.UU. junto con nuestros clientes y socios de Boeing -
han sido un gran lanzamiento y una gran mañana."
El satélite
La Corporación Boeing es el contratista principal que proporciona
la Fuerza Aérea de los EE.UU. con el satélite GPS. El sistema GPS
IIF se espera que la próxima generación dé rendimiento a la constelación
de satélites GPS. Estas habilidades se consideran vitales para EE.UU.
y su seguridad nacional, así como mantener la disponibilidad de la constelación
GPS para las necesidades civiles, comerciales y militares. El IIF se espera que
proporcione una mayor capacidad y mejor rendimiento.
El primer GPS IIF satélite fue lanzado en 2010. Se espera que el método de
producción de legumbres-line que es empleado por Boeing se asegurará de que
la flota IIF se coloca en órbita en la fecha prevista. Este método de producción
es muy similar a cómo los aviones se han sido desarrollados. El proceso se llama así
porque los satélites se mueven de un puesto de trabajo a otro en un ritmo
constante.
El satélite GPS IIF-2 será utilizado tanto para fines civiles y militares.
Una nueva señal civil L5 le ayudará con las misiones de búsqueda y rescate,
mientras los militares se beneficiarán de la resistencia del satélite a las
interferencias. El satélite también tiene un procesador reprogramable que puede
recibir cargas en órbita. GPS IIF-2 tiene una vida útil de 12 años y se espera que
proporcione servicio a largo plazo para mantener los bajos costos de la operación.
"Las mejoras que el GPS IIF-2 satélite debe fortalecer el proyecto Constellation",
dijo el portavoz de Boeing Angie Yoshimura.
Lanzamiento 37B complejo arde después de dar a la furia de la media Delta IV, con su carga de GPS. |
Creditos de fotos: Jason Rhian
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